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PLAN DE ACCIÓN (PARTE 1)

Les damos una hermosa bienvenida a la nueva entrada del blog diario de Royal Joyas donde podes encontrar consejos, recomendaciones e información para que tu emprendimiento crezca. ¡Nuestro negocio es hacer crecer el tuyo!

El día de hoy te venimos a presentar algunas preguntas que deberías hacerte a vos misma si estas comenzando con tu emprendimiento. Preguntas cuya respuesta le darán forma a la marca que estas creando e identidad a tu negocio. Esto es muy importante ya que la identidad es lo que ayudará a que tu marca sea reconocida, recordada y que se destaque y diferencie de tus competidores. Ahondaremos más en este tema en próximos blog, pero comenzaremos desde el principio. Hay algunas preguntas cuya respuesta determinará lo que denominamos como tu PLAN DE ACCIÓN.

Actualmente encontrarás bastante competencia en el ámbito de las joyerías, tanto que el producto en sí no lo es todo. Entonces, si la calidad de tu producto no es suficiente…¿Qué más hay? Para eso debes preguntarte…

¿Qué te diferencia de la competencia?

Para responder esta pregunta y las que siguen, hacer una investigación de la competencia es muy útil para encontrar la respuesta. Esta investigación consiste de ver que productos tienen, como son sus logos, si tienen sitio web o no, que alcance tienen, cuál es la identidad de las demás marcas. De esas respuestas surgirá la solución. ¿Cómo podes diferenciarte de tu competencia? Ser creativa te puede llevar a ser original y eso sería de mucha utilidad para responder eso.

¿Qué novedades podes ofrecerle a tus compradores?

Cómo veras, cada pregunta está estrechamente relacionada a la otra, y realmente queremos hacer énfasis en que hacer una investigación de la competencia te facilitará la búsqueda de estas respuestas. Hay una incontable cantidad de joyerías en el país y el mundo. Quizás achicar esta investigación a un radio de población que esté a tu alcance te facilite esto. ¿Pensás venderle a tu vecina o hacer envíos a todo el país? Y una vez que respondas eso tenes que preguntarte ¿Qué puedo ofrecerle a mis vecinas que las demás joyerías de la zona no están ofreciendo? Esa lógica debes aplicarla según el alcance que quieras tener. ¿Tu competencia vecina no ofrece envíos gratis? Perfecto, esa es la respuesta. ¿Tu competencia no ofrece un servicio de limpieza de joyas? Entonces esa será tu respuesta. Y esto lleva a la siguiente pregunta…

¿Cuál es tu valor agregado?

Al entender qué podes ofrecer que tu competencia vecina no ofrezca, encontrarás tu valor agregado. ¿Ofertas? ¿Descuentos? Hay muchas joyerías, no todas con descuentos, por ejemplo. La respuesta a esta pregunta debe ser ese factor que terminará de atraer al consumidor a tu marca.

¿Tu producto brinda una solución?

Tu producto no solo debe ser atractivo y deseable, también puede brindar una solución. ¿Solución a que? Esto depende del rubro, en este rubro tu producto puede ser la solución perfecta para un padre buscando un regalo para el cumpleaños de 15 de su hija, o para una chica que quiere hacerle un regalo a su amiga que sea significante para su amistad. ¡O también para ese marido buscando un regalo de aniversario a último momento para su mujer porque olvidó la fecha! ¡Tu producto debe ser una solución para estos ejemplos y muchos más! Todo depende del público al que quieras orientar tu negocio.

¿Cómo es tu servicio al cliente?

Finalmente, lo que es la probablemente la pregunta más importante. Todas alguna vez entramos a un local donde la atención y el servicio fue tan malo que no quisimos volver a ir. Tan malo que hasta le recomendamos a nuestros conocidos que no deben ir ahí. Precios descomunales, pésima atención, difícil alcance. Todos estos son factores que de presentarse en tu emprendimiento, puede ser altamente tóxico para el crecimiento del mismo. Tu servicio debe ser lo mejor disponible, lo mejor posible. Beneficios, garantías, todo lo que pueda brindar seguridad a tus clientes y ganas de volver a elegirte a vos a la hora de comprar.

Tener la respuesta a estas preguntas es un muy buen primer paso para aplicar en tu negocio. En próximas entradas, te daremos más consejos e información para que puedas seguir construyendo tu propio plan de acción. Recordá que nuestras representantes en Royal Joyas están siempre a tu disposición por cualquier duda que tengas o también podes dejar tus comentarios, ¡Te deseamos excelentes ventas!

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