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INSTAGRAM

Cuentes o no con un espacio físico para vender, hoy en día es innegable el impacto que causan las redes sociales en la gente y lo inevitable que es darle un uso más allá del ocio, un uso más orientado a lo comercial.

Las redes sociales son una herramienta como cualquier otra, de hecho hasta puede llegar a ser la herramienta que mejor resultado te brinde, si le das el uso apropiado. El día de hoy desarrollaremos algunas utilidades de INSTAGRAM, que pueden hacer que tu emprendimiento crezca de manera potencial.

BIOGRAFÍA

Primero que nada, a la hora de crear el perfil de tu marca, es muy importante que la información que brindes sea lo más completa posible. Foto de perfil (con un logo de diseño propio si contás con uno), una breve descripción de tu emprendimiento, el link a otros canales de comunicación (si tenés un perfil de venta en Facebook, un correo electrónico o un número de teléfono donde tus clientas te puedan contactar de manera más directa a través de Whatsapp). También podes adjuntar lo que se denomina como Eslogan. Un eslogan es un concepto que deriva de la publicidad, es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante (a menudo utilizado en la propaganda política como frase identificativa). “Nuestro negocio es hacer crecer el tuyo”, es el actual eslogan de Royal Joyas, por ejemplo. Esto es clave para lo que mencionamos en nuestros blogs anteriores, la construcción de la identidad de tu marca. Una frase propia, que se relacione específicamente a tu emprendimiento, es justamente brindarle identidad a tu negocio.

Si contás con un espacio físico de ventas, es muy importante que en tu biografía esté la dirección y el horario de atención en el que estás disponible.

FEED

La palabra FEED en Instagram se utiliza para denominar las columnas con las publicaciones que ves en tu perfil cuando ingresas. Aquí entra en juego una palabra clave: CONSTANCIA. Para que el algoritmo de Instagram priorice la presencia de tus publicaciones en el contenido que tus seguidores consumen, es necesario que seas constante con la cantidad de publicaciones que realizas por día. Te recomendamos que por lo menos subas UNA foto por día, como mínimo. Por supuesto que mientras más contenido subas por día, mejor. También te recomendamos que no pongas los precios de tus productos en las publicaciones del feed ya que la publicación que hagas, quedará fija en tu perfil y esos precios pueden cambiar de manera repentina. Por supuesto que puedes editar la descripción o eliminar la publicación pero se volvería tedioso tener que hacerlo cada vez que esto suceda. También es bueno atraer la atención de tus clientes con la foto del producto e incitar a la persona a comentar tu publicación para saber el precio del mismo. Está reciprocidad entre tu cliente y vos se denomina INTERACCIÓN. La interacción que tu cuenta reciba también es clave para mejorar tu presencia en Instagram. Otra ventaja de generar esta interacción es que el cliente inicia una conversación contigo y eso es el primer paso para poder generar ventas. Quizás el precio del producto por el que consultó le parezca muy alto, pero le podés ofrecer productos de precios mucho más económicos o al alcance de lo que tu cliente busca.

Otro tip que te damos para mejorar tu feed de Instagram es lograr un sentido estético en tus publicaciones. Si entrás a nuestro perfil podes ver que depende la temporada, tratamos de hacer uso de ciertos colores o elementos para crear una combinación de estos que sea de armonía para los ojos. Un ejemplo contrario de esto sería, hacer una publicación donde predomina el color rojo al lado de otra publicación en la que predomina el color negro. La homogeneidad entre estos elementos también es muy importante para la identidad de tu marca.

HISTORIAS

A diferencia de las publicaciones fijas que haces en tu feed, las historias duran 24 horas publicadas, por lo que en este caso SI te recomendamos que pongas el precio de tus productos en las mismas. En Royal Joyas utilizamos este espacio justamente para publicar promociones limitadas, con precios únicos. Si acostumbras a tus clientes a que en las historias pueden encontrar este tipo de promociones, más vistas e interacciones conseguirás a través de las mismas. Y, también a diferencia del feed, te recomendamos que subas muchas más historias por día que publicaciones. En Royal Joyas intentamos subir un mínimo de 10 por día.

MENSAJES

Por último, la respuesta de los mensajes que recibas por privado. Esto es el equivalente a la atención presencial directa en un espacio físico que proveen las redes sociales. Por lo que la atención debe ser la mejor posible. Como dijimos en nuestros blogs anteriores, cuando la atención es mala en un local, es simple, no volvés a ir y le recomendas a tus conocidos que no vayan. Esto también se aplica para la atención a través de las redes sociales. Ser educada, amable, y también, rápida a la hora de responder, ya que dejar pasar mucho tiempo entre una respuesta y la otra puede generar un desinterés por parte de tu cliente.

Por supuesto hay más formas de mejorar tu presencia en Instagram que analizaremos en futuras entradas (el uso de hashtags por ejemplo). Seguir estos consejos es la mejor manera de crear una excelente presencia en las redes sociales. Cuida tu marca, se atenta, ¡El potencial de tu emprendimiento lo definís vos!

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