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EL ESLOGAN

Bienvenidas a todas nuestras seguidoras de Royal, ¿Cómo están en este hermoso jueves?

El día de hoy venimos a desarrollar un concepto que mencionamos previamente de manera breve en una de las entradas anteriores de nuestro blog diario y que será de mucha ayuda para darle más forma y mejor imagen a tu emprendimiento. Ese concepto, es el ESLOGAN (también conocido en inglés como SLOGAN).

¿Qué es un eslogan?

El eslogan es una breve frase que acompaña a una marca y sirve como mensaje clave de la misma. Vale remarcar que si bien vamos a desarrollar el aspecto publicitario de la palabra, la misma nace de la propaganda, principalmente, la propaganda política. Se utiliza desde hace muchos años ya (partiendo sus orígenes desde la segunda guerra mundial donde para reclutar soldados, EE UU utilizaba el eslogan “Tu país te necesita“).

La idea del eslogan es unir tu producto con algo que quieras comunicar. Es tu identificación, tu forma de diferenciarte del resto de tu competencia. A modo de ejemplo, el eslogan de la conocida marca de productos de higiene Rexona es “No te abandona”; el popular eslogan de Nike es “Just do It” (“Solo hazlo”). Sin ir más lejos, nuestro eslogan en Royal Joyas es “Nuestro negocio es hacer crecer el tuyo”.

¿Qué debe transmitir un buen eslogan?

Un eslogan debe:

  • Ser sencillo de recordar: Los eslogan son mensajes que se crean para retener a tu marca en la mente. Es por eso que deben ser breves, y concisos, deben evitar textos demasiado largos que serían complicados de memorizar.
  • Destacar beneficios: Una marca siempre debe pensar en como transmitir el valor que tiene para causar impacto, y sensación entre el público. Los beneficios que brindas, son tus valores.
  • Genera una llamada a la acción: Un eslogan la mayoría de las veces esconde una llamada a la acción para incentivar una compra, reconocer una marca, o aportar valor. Son mensajes que pretenden reforzar la acción de los consumidores.

¿Cómo crear un eslogan?

¡Te dejamos algunos tips para que puedas pensar el eslogan perfecto para tu marca!

  • Pensá en los valores de tu marca, sus objetivos y traducilo en palabras que transmitan esto.
  • No redactes textos largos, elegí frases destacadas.
  • Un eslogan debería empezar, o incluir un verbo imperativo: ve, corre, come…
  • Intentá no superar más de 8-10 palabras.
  • Que sea fácil de recordar y pronunciar para tus clientes.
  • Incluir palabras concretas, dejar apartado lo abstracto a la hora de crearlo.

Un buen eslogan puede hacer que tu marca cause un mayor impacto de lo que crees entre tus seguidores y tus clientes. Una vez que te hayas decidido por un eslogan te recomendamos que lo adjuntes en todas tus redes sociales (la descripción de tu perfil en Instagram, Facebook, en tu estado de Whatsapp, etc). Hasta podes invertir en stickers con el nombre de tu marca y el eslogan asociado. Reiterarlo a través de tus canales de venta puede ayudar a que tus seguidores no lo olviden.

Seguí nuestros blogs diarios para más información sobre como hacer crecer tu marca y tu emprendimiento ¡Te deseamos excelentes ventas!

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